Los vecinos llevaban años esperando
Los vecinos llevaban años esperando estas mejoras

Los vecinos de Mesas de Asta ya conocen las mejoras de la nueva travesía aunque con sentimientos encontrados. Estaban muy satisfechos porque una de sus demandas históricas se había hecho realidad, sin embargo no se mostraban tan esperanzados ante la posibilidad de que el resto de la barriada mejorara "como es debido". No obstante, era palpable que esta barriada había comenzado un proceso de cambio.

La nueva travesía supone una de las demandas históricas de la barriada

Las obras, puestas en marcha por la Junta de Andalucía, han supuesto una inversión de 1,3 millones de euros y se han centrado en el ensanche de la calzada anterior -que era un carril de tierra de seis metros- para aumentarla hasta ocho con un arcén de un metro de ancho. El recorrido total de carretera reparada es de 3.800 metros, de los cuales 800 se encuentran ubicados en el interior de la barriada. "Actuaciones como ésta sirven para darle más espacio a la barriada y dotarla de una avenida", insistió la alcaldesa, Pilar Sánchez, que estuvo presente en la inauguración de la nueva travesía.

Además, la primera edil recordó que "en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se contempla la creación de nuevos espacios en esta zona. Y es que en 25 años no se ha producido ninguna construcción en Mesas de Asta lo que ha originado que no haya podido crecer".

Se ha firmado un convenio para la construcción de 24 viviendas protegidas en régimen de alquiler

Se le ha dado la licencia de obras a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) para la construcción de 24 viviendas protegidas en régimen de alquiler en esa barriada rural, con lo que "se rompe una etapa de 25 años en los que no se construyó aquí ni una sola vivienda, lo que ha impedido siquiera el crecimiento vegetativo de la población y provocó el éxodo de su población más joven".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ