Instalación de bolardos en Porta Faxeira tras los atentados de Barcelona
Instalación de bolardos en Porta Faxeira tras los atentados de Barcelona EUROPA PRESS

De ello a dado cuenta el concejal de Medio Ambiente y Convivencia, Xan Duro, que, preguntado por los periodistas, ha explicado que las medidas de seguridad en San Francisco "son provisionales", hasta que se implantes los nuevos bolardos móviles.

Asimismo, ha incidido en que "se intenta compatibilizar" la gestión de la movilidad con los servicios de emergencia y de otro tipo, como los que acceden para realizar las obras de la Catedral compostelana.

SEGURIDAD EN PORTA FAXEIRA

Por otro lado, el titular de Medio Ambiente en el Consistorio compostelano ha hecho referencia a los postes de metal colocados en Porta Faxeira, uno de los accesos a la Casco Histórico de la capital gallega.

Así, ha explicado que en esta zona "no había ningún tipo de medida de seguridad" y ha aseverado que, en este caso, la colocación de los mismos ha sido contemplada tras el atentado de Barcelona.

Con esta nueva medida en el inicio de la zona vieja de Santiago el Ayuntamiento pretende proteger del tráfico rodado que transita en las inmediaciones de dicha entrada.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.