Aeropuerto de Palma de Mallorca
Aeropuerto de Palma de Mallorca EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Durán ha criticado que la concejala de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, haya remitido sendas cartas al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y al presidente de Aena, José Manuel Vargas, en las que plantea el cierre de la actividad aérea nocturna en Son Sant Joan, en concreto entre las 23.00 horas y las 06.00 horas.

"Vuelve de vacaciones y lo primero que hace es enviar una carta para Fomento y otra a Aena para delimitar los vuelos a la noches. Es una propuesta improvisada que podría generar problemas de conectividad en Baleares", ha señalado la 'popular' al respecto.

"Detrás de este escrito hay una intención de limitar la llegada de turistas a Palma", ha considerado Durán, quien ha pedido al grupo municipal socialista en el Consistorio que aclare "si le parece bien esta propuesta".

"Este equipo de gobierno está obsesionado con los turistas y, con la excusa de un Plan de ruidos, plantea limitar los vuelos por las noches sin antes medir las consecuencias", ha censurado.