Cuanto más suben los alquileres en Madrid y Barcelona menos se negocia su precio

  • Las propuestas de descuento del precio de la vivienda en alquiler caen un 50,9% desde 2013, según Idealista.
  • En ambas ciudades hay una gran demanda y una oferta insuficiente.
Un piso de alquiler de Barcelona.
Un piso de alquiler de Barcelona.
ACN/Oriol Campuzano
Un piso de alquiler de Barcelona.

Los inquilinos no se rebelan contra el precio de los alquileres, que tanto ha subido en los últimos dos años en Madrid y Barcelona. Cuanto más sube el alquiler, menos se negocia el precio de la vivienda, así lo subraya un estudio realizado por Idealista.

El dato de este portal inmobiliario indica que el número de propuestas de descuento del precio que reciben las viviendas en alquiler en la capital de España y en la Ciudad Condal ha caído en un 50,9% desde 2013.

En el mes de junio de 2013, el "peor año de la crisis inmobiliaria", se registraron un total de 28 propuestas de descuento por cada 100 viviendas en Barcelona y 42 contraofertas en Madrid, mientras que en junio de este año, se redujo hasta 14 en Barcelona y hasta 20 en Madrid.

El portal inmobiliario ha afirmado que a pesar del "fuerte crecimiento" registrado en los precios de los alquileres en ambas ciudades, "los usuarios interesados tienen cada vez un espíritu menos negociador y aceptan con mayor facilidad las exigencias de los propietarios".

Así, cree que el "enorme" dinamismo en estas dos ciudades es lo que "explica esta paradoja", ya que en ambas existe una gran demanda de inmuebles en alquiler y una oferta "claramente insuficiente", que provoca que los interesados "se muevan rápido" y acepten la mayoría de las condiciones sin casi negociar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento