Detienen en Candasnos a una persona por cultivo de plantas de marihuana con un peso de 200 kilos

  • La Guardia Civil de Candasnos (Huesca) ha detenido un hombre de 45 años, vecino de Lérida, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo de marihuana, cuando fue sorprendido 'in-fraganti' mientras realizaba tareas de cuidado de la plantación con cien matas que alcanzaban un peso de 200 kilos.
Plantas de marihuana incautadas
Plantas de marihuana incautadas
GUARDIA CIVIL
Plantas de marihuana incautadas

A lo largo del verano se había recibido en el puesto de la Guardia Civil de Candasnos, varios avisos de agricultores y ganaderos, que manifestaban haber visto un vehículo sospechoso de manera esporádica cerca de sus propiedades, que permanecía varias horas en la zona y desparecía durante días, sin atender su presencia a un patrón fijo y sin poder ubicar a ninguna persona que tuviera relación con el vehículo.

Con motivo de la alarma social generada entre los agricultores y ganaderos de la zona y ante la posibilidad de que se estuviese cometiendo o preparando la comisión de algún tipo de ilícito, la Guardia Civil de Candasnos comenzó una serie de vigilancias esporádicas de la zona, con el fin de poder localizar e identificar al vehículo y sus ocupantes, e intentar localizar el lugar donde se dirigían.

El pasado 13 de agosto, un ciudadano alertó de la presencia del vehículo en las proximidades de una explotación agrícola en termino municipal de Ballobar, por lo que inmediatamente componentes de la Guardia Civil de Candasnos se dirigieron hasta la zona, localizando el vehículo y realizando una batida a pie de una gran extensión de terreno abrupto, escarpado y con una frondosa vegetación, teniendo incluso que vadear el río, hasta que pudieron observar, tras una larga caminata, a una persona entre la maleza.

Al acercarse vieron a un hombre regando un extenso cultivo de plantas de marihuana, procediendo en ese momento a su detención, e incautando un total de 100 plantas de marihuana, de altura aproximada de 3 metros y un peso total de unos 200 kilos, así como diversos enseres para su cultivo, riego y recolecta, habiendo fabricado incluso un dique para evitar grandes venidas de agua desde el río.

Las diligencias instruidas por el puesto de la Guardia Civil de Candasnos, se han entregado en el Juzgado de Instrucción número 1 de los de Fraga. El detenido fue puesto en libertad con la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento