recurso Policía Nacional
Varios vehículos de la Policía Nacional. EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido a un policía local de Don Benito (Badajoz), entrenador de varios equipos de fútbol de categorías inferiores, acusado de abusar sexualmente de tres menores, unos hechos por los que ya ha ingresado en prisión, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento dombenitense.

Según la información facilitada por la Policía Nacional, se trata de un varón de 58 años, que fue detenido en la tarde del 21 de agosto, tras ser puestos los hechos en conocimiento de los agentes la noche anterior, a través de una denuncia de una de las víctimas

Los presuntos hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes policiales la noche anterior, a través de una denuncia en la que una de las víctimas relató que el entrenador del equipo de fútbol en el que juega le había realizado tocamientos de carácter íntimo.

En su denuncia, la víctima manifestó que este hombre, tras jugar un partido de fútbol, le había invitado a comer a su domicilio, y fue allí donde abusó de él, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Se hallaron diversas cámaras de vídeo y equipos informáticos que se están analizando

Los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes a la plena identificación, localización y detención del presunto autor de este ilícito penal. Además, con la preceptiva autorización, se llevó a cabo un registro en el domicilio de esta persona, donde se hallaron diversas cámaras de vídeo y equipos informáticos que se están analizando.

Asimismo, como fruto de la investigación, hay otros dos menores de edad más como víctimas de hechos similares a los expuestos.

El detenido, tras la instrucción del pertinente atestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.