Policía nacional
Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a tres históricos carteristas, dos mujeres y un hombre, por hurtos al descuido de casi seis mil euros en la estación de metro de la terminal 4 (T4) del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Los arrestados aprovecharon uno de los ascensores de la estación para rodear a una de las víctimas, de una familia peruana, y en pocos segundos sustraer su cartera con 5.000 euros del interior de una bandolera sin que se diera cuenta, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

También se les imputa la sustracción de 1.000 euros al descuido a unas jóvenes rusas a las que ofrecieron su ayuda para obtener un billete de transporte en las máquinas expendedoras.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado a través de un comunicado que los arrestados son "históricos carteristas" que suelen actuar en Metro y Cercanías y aprovechan un "mínimo momento de distracción" de las víctimas para actuar de forma "rápida y coordinada" y sustraer en un descuido sus carteras.

Sustrajeron, en pocos segundos, una cartera con 5.000 euros sin que la víctima se diera cuentaLa investigación comenzó a finales del pasado mes de julio cuando un hombre denunció la sustracción de casi 5.000 euros además de su documentación y la de sus familiares. La víctima indicó a los agentes que desconocía el momento exacto del robo, ya que fue en un descuido, pero que sospechaba de dos mujeres y un varón que subieron junto a él y a su familia a un ascensor situado en la estación de Metro del Aeropuerto T4.

La semana pasada, agentes de la Brigada Móvil establecieron un amplio dispositivo por las estaciones de metro y cercanías mas frecuentadas por los tres identificados. El varón fue localizado en la estación de Metro de Méndez Álvaro, mientras que una de las mujeres fue arrestada en la estación de Atocha y la otra en la estación de Cercanías de Recoletos. Todos ellos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Entre los tres suman unos 180 antecedentes policiales. La más joven, de 26 años de edad, acumula más de 90 detenciones anteriores por hechos similares. Le sigue de cerca su compañera de 39 años, que acumula más de 70. El hombre es mucho más mayor, de 60 años, y "únicamente" cuenta con diez.

Según han informado fuentes policiales, los tres detenidos, de origen rumano, son "viejos conocidos" de los agentes de la Brigada Móvil, encargada de la seguridad en el transporte.

Consulta aquí más noticias de Madrid.