En nota de prensa han creído "irresponsable culpar" a los vecinos "del fracaso del proyecto" para la puesta en marcha de un nuevo contender de residuos orgánicos dentro de la recogida selectiva y, más aun, dudar de su capacidad y compromiso para reciclar".

Ha informado de que se enteraron "por la prensa" de que en una calle "emblemática" del barrio "se ponía en marcha un proyecto de recogida selectiva de residuos orgánicos". Fue, han recalcado, su "primera noticia".

"Aun así no dudamos en felicitar por carta a los concejales", Jesús Ruiz Tutor (del Equipo de Gobierno) y Rubén Antoñanzas (del Partido Riojano), "que apadrinaban la idea", han indicado.

Ha relatado que compartían con ellos "la necesidad de corresponsabilizar a la ciudadanía en su papel activo en la minimización y gestión de residuos".

Sin embargo, ha añadido que "para ello habría sido necesario hacer llegar, a vecinas y vecinos, la información necesaria que les permitiese realizar la tarea que se les exigía" pero "esto no sucedió" y "nadie sabía para que servia aquel cubo".

La Asociación de Vecinos de Madre de Dios ha añadido que solició una reunión con Ruiz Tutos, como concejal de Medio Ambiente, para que le informara y "la respuesta llegó, de nuevo, a través de los medios cuatro meses después".

En ella, "Ruiz Tutor daba carpetazo a la experiencia con un lacónico "los resultados son los esperados". Algo ante lo que esta entidad ha clamado: "Lógico señor concejal, se han recogido residuos en proporción a su esfuerzo y eficacia".

"Exigimos que se repita la experiencia contando, esta vez si, con las vecinas y vecinos y su entorno comunitario", ha finalizado la asociación.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.