A pesar de los recursos, el índice de violencia de género en Girona se mantiene en 2007

Tanto las denuncias, los detenidos como las víctimas de la violencia de género en la provincia de Girona durante el 2007 se mantienen respecto al 2006, a pesar del aumento de los recursosque el Gobierno ha destinado en políticas para combatir este tipo de violencia.

Las cifras indican continuidad respecto el año pasado pero cada vez son más las mujeres que piden atención

Durante el 2006 hubo un total de 1.888 denuncias mientras que entre enero y el septiembre de este año ha habido 1.126. Respecto al número de detenidos el año pasado fueron 659 y hasta Septiembre se han detenido 516. En la misma línea siguen el número de víctimas que durante el 2006 fueron 1.251 y en el período de este año son 986.

Según ha explicado la presidenta del Institut Català de la Dona (ICD), Marta Selva, estas cifras indican una situación de “continuidad” a pesar de que cada vez más son las mujeres que piden atención.

En la provincia, ha habido durante este año 3 víctimas mortales que han sido recordadas especialmente en el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, celebrado este domingo pasado. Selva ha afirmado rotundamente que “no nos podemos permitir otro año con tres víctimas de violencia machista”, así que ha dicho que “hace falta destinar todos los esfuerzos posibles para atender a la sociedad ya que las mujeres tenemos derecho a vivir sin violencia”.

En la provincia de Girona se disponen de diferentes instrumentos para atender a las mujeres que han sufrido malos tratos, como los pisos puente, las casas de acogida o el Centro de Atención Especializada. Por la casa de acogida han pasado un total de 22 mujeres con 16 menores de edad. En los pisos se han atendido a seis mujeres que iban acompañadas con seis menores y el Centro de Atención Especializada ha abierto ya 117 casos.

En el teléfono que atiende exclusivamente mujeres que sufren algún tipo de maltrato físico, psicológico o sexual, el 900 900 120, se ha atendido a un total de 498 mujeres: 220 en el Gironès, 64 en Alt Empordà, 38 Baix Empordà, 19 en la Garrotxa, 22 en Pla de l’Estany, 7 en Ripollès, 10 en la Cerdanya i 118 en la Selva.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento