Película 'Safari'
Película 'Safari' TEATRO BRETÓN DE LOS HERREROS DE LOGROÑO

El cineasta austriaco Ulrich Seidl - Días perros, la trilogía Paraíso, Import Export- se desplaza hasta Namibia para acompañar a varios turistas adinerados que van de safari con el objetivo de conseguir trofeos en sus cacerías de antílopes, impalas y jirafas.

El documental sigue a los cuatro miembros de una familia compuesta por madre, padre e hijos adolescentes, a los que veremos cazar distintas variedades de fieras por la sabana. Una atrevida mirada a la caza y los aficionados a matar animales salvajes, que rastrea las huellas del colonialismo en África.

El director, nacido en Viena en 1952, es el mayor provocador del cine europeo contemporáneo que ha levantado ampollas retratando, con un velado sentido del humor, las miserias de sus compatriotas. Inició su carrera con los documentales 'Good News', 'Animal Love' y 'Models', todos ellos galardonados en diversos festivales. Su primer largometraje de ficción, 'Dog Days', ganó el Premio Especial del Jurado del Festival de Venecia 2001. 'Import Export' compitió en Cannes. La 'Trilogía Paraíso' se estrenó en los festivales más importantes del mundo, y 'Paraíso: Fe' recibió el Premio Especial del Jurado en Venecia.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.