WWF descarta que el felino visto en Guadalajara sea una pantera o un leopardo

  • El grupo ecologista desmiente así a los vecinos que aseguran haber visto a un felino.
  • Varias personas han fotografiado e incluso grabado en vídeo al animal.
  • Se le ha visto en municipios serranos como Bañuelos o La Bodera.
Captura del gran felino visto en varios pueblos de Guadalajara.
Captura del gran felino visto en varios pueblos de Guadalajara.
VIDEOAFICIONADO
Captura del gran felino visto en varios pueblos de Guadalajara.

El responsable de especies amenazadas del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Luis Suárez, ha descartado que el felino que dicen haber visto algunos vecinos en Guadalajara sea una pantera o un leopardo.

"Biológicamente es improbable que se trate de un felino de gran tamaño en esa zona, aunque el efecto óptico de las imágenes lleve a pensar que pueda serlo", ha asegurado Suárez.

Él mismo sostiene que podría tratarse de algún animal que se haya escapado de algún zoológico, pero "entonces habrían saltado las alarmas".

El lince ibérico es el felino más grande que existe en la península ibérica, según Suárez, "pero es un animal bastante más pequeño, con cola corta, orejas acabadas en punta y estructura muy diferente". También existe el gato montés, "pero se trata de un gato, que es otra clase de felino".

"Más bien entiendo que pueda ser algo de imaginación. No hay unas pruebas contrastadas", aseveró el responsable.

Estas declaraciones vienen a romper las ilusiones de los vecinos que aseguraron haber visto al felino. Unos dicen que es una pantera negra, otros que un puma. Lo cierto es que vecinos de varios pueblos de Guadalajara han grabado recientemente a un gran felino merodeando sus municipios serranos, entre los que se cuentan Bañuelos, La Bodera y Jirueque. La última vez que se le vio fue el 4 de agosto.

Un vecino de La Bodera realizó un vídeo en el que se ve a un gran felino negro bajando una loma. El hombre ha contado a Canal Guadalajara Media que estaba paseando a su perro por la parte alta del municipio cuando avistó al animal.

Los medios que se han hecho eco de la noticia aseguran que el avistamiento ha sido denunciado a la Guardia Civil, pero que por el momento nadie ha reclamado al animal y desde el zoo de la capital alcarreña aseguran que no han echado en falta ningún ejemplar.

Las fotografías y los vídeos parecen probar que se trata de una pantera negra, por su tonalidad y su cola, dicen los expertos, pero la Guardia Civil no tiene confirmación oficial de la existencia del animal, según Heraldo de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento