El PP recuerda a Hurtado que el Metrotrén "sigue paralizado por Isabel Ambrosio"

  • La coordinadora general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha recordado al diputado socialista Antonio Hurtado que el Metrotrén es "uno de los proyectos que la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, tiene paralizado, y que más pronto que tarde verá levantada esa inmovilización de la mano del Partido Popular".

En una nota, Jurado ha indicado que "el señor Hurtado demuestra un total desconocimiento de los asuntos relacionados con la ciudad de Córdoba, y es desconcertante que confunda el Palacio del Sur, que estaba llamado a ser una infraestructura congresual vinculada directamente al turismo, con el C3, un contenedor cultural y centro de promoción artística".

"Es muy curioso que este diputado socialista siempre se acuerde de los proyectos impulsados por el Partido Popular y que por una u otra razón no han llegado a culminarse todavía y, al mismo tiempo, mire para otro lado con proyectos e infraestructuras vitales para la capital y para la provincia de Córdoba que sus compañeros de la Junta de Andalucía tiene metidos en un cajón desde hace 30 años", afirma Beatriz Jurado.

Asimismo, la popular ha señalado que "es conveniente recordar que fue el gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía quien dejó morir el proyecto del palacio de congresos conocido como el Palacio del Sur, y que el propio Hurtado ha llamado C3 en una clara y estrepitosa confusión sin precedentes".

"Fue un proyecto inabarcable por las administraciones públicas que lo impulsaron, y la gran responsable de su desaparición fue la Junta de Andalucía, gobernada históricamente por el PSOE, que no fue capaz de llevarlo a cabo en tiempo y forma. Ese palacio de congresos que no pasó de ser una simple maqueta costó mucho dinero a Córdoba, y lo peor es que todavía estamos perdiendo dinero por la falta de infraestructuras congresuales que tiene nuestra ciudad; es curioso que Hurtado se acuerde de este potencial turístico de Córdoba, el turismo de congresos, cuando el histórico recinto congresual de la calle Torrijos sigue cerrado por la incompetencia de la Junta y del PSOE", ha dicho.

Para concluir, Jurado ha apelado a Hurtado manifestando que "si quiere ser útil para la ciudad de Córdoba, que tenga la valentía de pedir a Susana Díaz los 18 millones de euros que debían de haber llegado en su momento para sacar adelante el Palacio del Sur y que nunca vimos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento