Participa avisa de "irregularidades" en una nueva licitación del IMD para una instalación básica municipal

  • La concejal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense Cristina Honorato ha advertido de que la licitación de la gestión de la instalación deportiva básica municipal de Amate a manos del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha podido incurrir en "irregularidades", avisando de nuevo de que el modelo destinado a adjudicar la gestión de estos espacios públicos se basa sólo en "valores economicistas y empresariales".

En este nuevo proceso de licitación, Participa Sevilla denuncia que "no ha existido un correcto periodo de alegaciones ante los problemas técnicos que el Club Deportivo Jorge Juan tuvo, tras ser la mejor puntuada en la licitación".

"No entendemos que no les hayan dejado argumentar que las subvenciones se reconocen como recursos propios de una asociación sin ánimo de lucro. Por un simple problema en el procedimiento administrativo, se acaba con esta apuesta deportiva promovida por parte del tejido asociativo y vecinal del barrio, cuando era el mejor puntuado en el proceso de licitación del IMD", según la integrante de Participa Sevilla, que también ha denunciado que este actual modelo instaura "la competitividad entre entidades del barrio, en vez de apostar por un modelo integrador".

"El actual modelo de gestión de las instalaciones municipales deportivas básicas se basa en una lógica totalmente perversa para el deporte base de la ciudad. Este modelo implementado por el PP y que aplica sin cuestionar el PSOE está basado totalmente en valores economicistas y de gestión empresarial", dice honorato.

Todas estas polémicas adjudicaciones llevan a Participa Sevilla a reclamar la apertura de un "debate" sobre el modelo deportivo que debe promover el IMD en Sevilla. "Si es un modelo únicamente economicista y empresarial o si se debe apostar por un deporte base como herramienta de integración y educación social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento