'Bodas de oro' rinde homenaje este jueves al cante y el baile en la 50 Fiesta de la Bulería de Jerez

  • Tres espectáculos corales estarán presentes desde este jueves y hasta el sábado en el Alcázar en el 50 aniversario de la Fiesta de la Bulería de Jerez de la Frontera (Cádiz), siendo el primero 'Bodas de Oro' de Pedro Garrido 'Niño de la Fragua' y que pretende rendir homenaje a figuras del cante y el baile.

Este espectáculo se enmarca dentro de la Fiesta de la Bulería, que tendrá una segunda parte con 'Canta Jerez', con la materia prima de la actualidad, contando con cantaores jóvenes de la tierra del flamenco y artistas con más veteranía y experiencia.

Este viernes la Fiesta de la Bulería abre sus fronteras a otros municipios hermanos, incluyendo un espectáculo dedicado a Camarón, en los 25 años de su fallecimiento, que se titulará 'Jerez, Cádiz y los Puertos, a Camarón', con la dirección musical de Diego Magallanes. Será un espectáculo homenaje de la provincia a la figura y persona de José Monge Cruz.

El sábado 26 la semana de la Fiesta de la Bulería culminará con el gran espectáculo 'La tierra y el cante', que contará con la dirección artística y musical de Pepe del Morao y la producción ejecutiva de Juan Alfonso Romero.

Estos tres espectáculos son el eje vertebrador de una semana de actividades en la que destaca la implicación de las academias de baile y otras entidades locales, que han programado junto con el Ayuntamiento de Jerez un completo calendario de cursos de formación en torno a la bulería, tanto en el cante, como el baile y el toque.

A lo largo de esta semana también ha habido cursos de fotografía y un 'flashmob' en la plaza del Arenal. Asimismo, la ONCE ha emitido un cupón conmemorativo de los 50 años de la fiesta, que supone la difusión y venta de cinco millones y medio de cupones y se sortea este miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento