Más de 50 negocios hosteleros de La Algaba se suman una campaña de reciclaje de vidrio

  • Un total de 55 establecimientos de La Algaba (Sevilla) se han adherido a la campaña de reciclaje de vidrio en el sector de hoteles, restaurantes y cafés, que se ha presentado este miércoles y que incluye la instalación de nuevos contenedores de tipo VACRI y la entrega de cubos a hosteleros, para facilitar el transporte de los residuos y su posterior vaciado en los contenedores.
Presentación de la campaña en La Algaba.
Presentación de la campaña en La Algaba.
DIPUSEVILLA.
Presentación de la campaña en La Algaba.

En La Algaba se han reciclado durante 2016 más de 118 toneladas de vidrio, lo que supone una media de 7,34 kilogramos de vidrio reciclado por cada habitante. Con su incorporación a esta iniciativa, son ya diez los municipios integrados en la Mancomunidad de Servicios de La Vega en los que se desarrolla esta campaña.

La campaña hace posible que los establecimientos de La Algaba adheridos a la misma cuenten con nuevas herramientas para reciclar vidrio y que pone en marcha Ecovidrio -entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España-, en colaboración con la Mancomunidad de Servicios de La Vega y el Ayuntamiento algabeño.

Diego Manuel Agüera, alcalde de La Algaba; Antonio Garrido, presidente de la Mancomunidad de Servicios La Vega; y Coral Rojas-Marcos, gerente de zona de Ecovidrio, han dado a conocer los principales datos de esta campaña que pretende impulsar el reciclado de vidrio en el sector hostelero del municipio.

Como elementos de la campaña, se han realizado encuestas y entrevistas para conocer de primera mano cuáles son las necesidades de reciclaje de los hosteleros algabeños y poder adecuar los recursos existentes. Además, Ecovidrio ha ofrecido información detallada a los locales sobre cómo reciclar correctamente y de las ventajas sociales y económicas que tiene el reciclaje de vidrio.

Además, se ha estudiado cómo reforzar el parque de contenedores adaptados para hostelería, con el objetivo de que los hosteleros tengan un contenedor cercano en el que puedan reciclar sus envases de vidrio. Concretamente, se han implantado nueve contenedores VACRI, cinco contenedores de bocas industriales y un iglú estándar, que se unen al parque de contenedores existente en la actualidad. Asimismo, en el marco de esta iniciativa, se han repartido 46 cubos de diferentes tamaños entre los establecimientos adheridos, adaptándose así a las necesidades del hostelero. La localidad dispone de un total de 37 contenedores de vidrio instalados, por lo que hay un contenedor por cada 438 habitantes.

La Algaba se convierte así en el décimo municipio perteneciente a la Mancomunidad de La Vega donde se ha implantado esta campaña, un dato que el presidente de la entidad, Antonio Garrido, ha destacado durante el acto de presentación, donde ha señalado que "este tipo de iniciativas son muy importantes, no solo para el Medio Ambiente, sino también para un sector tan importante como es el hostelero". Por ello, se ha mostrado abierto a "continuar colaborando con Ecovidrio para organizar y desarrollar actividades que permitan fomentar la concienciación medioambiental y el reciclaje" y espera que el próximo año "más municipios integrados en la Mancomunidad, formen parte de la campaña HORECA"

Por su parte, el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera, ha destacado que con la puesta en funcionamiento de los nuevos contenedores de tipo VACRI, el reciclaje de vidrio de los 55 establecimientos del municipio ascenderá a más de 44 toneladas anuales, con un incremento de casi el 50 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento