Bidegi prevé que unos 162.000 vehículos crucen el peaje de la AP-8 en Irun este fin de semana

  • La agencia foral guipuzcoana de infraestructuras Bidegi prevé que unos 162.000 vehículos crucen el peaje de Irun durante el último fin de semana de agosto. Para evitar atascos todas las cabinas de los peajes de Irun y Zarautz estarán activadas.

En un comunicado, Bidegi ha informado de que se esperan entre este jueves y el domingo 112.000 vehículos, de los que un 70% lo hará en sentido Francia y 50.000, un 30%, dirección San Sebastián.

Además, ha apuntado que se espera que entre el jueves y el sábado circule una media de entre 40.000 y 43.000 vehículos por este punto y el domingo otros 35.000.

En este contexto, la agencia guipuzcoana ha recordado "la obligación de respetar los límites de velocidad, guardar las distancias de seguridad y viajar descansados, haciendo las paradas necesarias".

Según ha apuntado, en el peaje de Irun nueve cabinas estarán dispuestas en dirección Francia, mientras que los vehículos que circulen sentido Bilbao contarán con cuatro cabinas. En Zarautz habrá once vías sentido Francia y cuatro en dirección a Bilbao. Además, otras dos serán para la salida a Zarautz.

Finalmente, ha indicado que la operación retorno de verano "suele ser más escalonada y gradual, con un tráfico elevado a lo largo de la segunda quincena de agosto", por lo que mantendrá los refuerzos de personal con un horario flexible en función del tráfico la próxima semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento