El Consell pide a Delegación de Gobierno que cumpla su compromiso de ayudar a desbloquear el convenio de carreteras

  • El Consell de Mallorca ha pedido a Delegación de Gobierno que cumpla su compromiso de ayudar a desbloquear el convenio de carreteras y ha recordado la necesidad "urgente" de convocar la Comisión Bilateral Mixta, "porque ya se están elaborando los presupuestos generales del Estado donde se incluirá la partida por el convenio de carreteras".
Mercedes Garrido y Miquel Ensenyat
Mercedes Garrido y Miquel Ensenyat
EUROPA PRESS
Mercedes Garrido y Miquel Ensenyat

Según ha explicado en un comunicado la institución insular este miércoles, la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha remitido una solicitud a la delegada del Gobierno, Maria Salom, para que cumpla su compromiso de hacer un frente común.

Tras la reunión mantenida el mes de abril entre el presidente dle Consell, Miquel Ensenyat, Salom y Garrido, la delegada del Gobierno se ofreció para mediar con el Estado para que se active la convocatoria de la Comisión Bilateral Mixta de Programación y Control del Convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y el Consell de Mallorca en materia de Carreteras.

Una reunión que, según han recordado desde la institución insular, debía convocarse el pasado 4 de mayo pero que se anuló y no se ha vuelto a convocar.

Asimismo, Garrido ha remitido esta misma solicitud al director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho, después de que no contestara a la misiva que ya se le envió día 20 de julio.

"El desprecio del Ministerio y de la Delegación de Gobierno para con este tema es preocupante y además tengan en cuenta que ahora se están elaborando los presupuestos del Estado y si no se reúne la comisión bilateral, Mallorca puede quedarse sin convenio de carreteras", ha lamentado Garrido.

Los PGE de 2017 no incluyeron la partida de 28,7 millones de euros que le corresponden en Baleares en cumplimiento del acuerdo firmado entre el Consell de Mallorca y el Gobierno central, han recordado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento