IU pide un plan de mejora de zonas verdes de tres millones financiado por las empresas contratistas deudoras

  • El grupo de IU en el Ayuntamiento de Granada ha pedido este miércoles un plan extraordinario de mejora y ampliación de Parques, Jardines y Zonas Verdes "que debe financiarse con los tres millones de euros que el Ayuntamiento reclama a RAGA y Sorigué por los servicios no prestados desde el año 2011".

En un comunicado, el portavoz de este grupo municipal, Francisco Puentedura, ha explicado que "desde el Ayuntamiento viene reclamando esta cantidad por las inversiones y mejoras previstas en el contrato de jardines que no se materializaron".

De este modo el Ayuntamiento, según ha indicado IU, valoró en más 20.000 jornadas que no se cubrieron por bajas en estos años, así como inversiones en los parques y jardines de la ciudad, lo que implica una reclamación de tres millones de euros, alrededor de 1,8 millones a la empresa Grupo RAGA y alrededor de 1,2 millones, a Sorigué.

Para IU, "se trata de servicios que el Ayuntamiento ha pagado pero que no ha recibido la ciudad, con lo cual se ha producido un deterioro y menoscabo de los parques, jardines y zonas verdes de Granada, con lo cual se hace necesario un plan de inversiones extraordinario que restituya esta situación".

El portavoz ha declarado que "este es el momento de hacerlo, una vez que los contratos ya han finalizado y agotado su periodo de prórrogas y se tienen que iniciar los nuevos procedimientos de contratación, algo que lleva paralizado más de un año, entre otros motivos por esta reclamación pendiente, que el Ayuntamiento pretende cobrar monetariamente, lo que puede llevar a un procedimiento demasiado largo y con juicios de por medio".

Además, según ha expresado la organización de izquierdas, "aceptar un pago monetario sin que se realicen las inversiones y se restituya el adecuado mantenimiento de parques y jardines supondría aplicar un recorte encubierto en este servicio además de la pérdida, pues estas 20.000 jornadas implican perder más de 60 empleos por año".

Es por ello que IU ha propuesto "la elaboración de este plan extraordinario", que tenga entre sus prioridades "enverdecer la ciudad", crear zonas de sombra con arbolado suficiente en las calles y espacios públicos de Granada, mejorar el mantenimiento de parques y jardines de la ciudad y, con la puesta en marcha de la ordenanza de Huertos Urbanos, adaptar solares y espacios públicos para estos huertos en cada barrio de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento