El PP destaca que la tarifa plana para nuevos autónomos beneficia a casi 30.000 gaditanos

  • El presidente del PP de la provincia de Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado este miércoles que "la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos está beneficiando a casi 30.000 gaditanos trabajadores por cuenta propia, de los cuales 11.300 son menores de 30 años".
Antonio Sanz analiza el curso político
Antonio Sanz analiza el curso político
EUROPA PRESS/PP
Antonio Sanz analiza el curso político

Estos "excelentes datos" han sido puestos de manifiesto con ocasión de la inminente aprobación de la nueva Ley del Autónomo que, entre otras muchas medidas, "precisamente incluye la ampliación de esta tarifa plana a todo el primer año de actividad empresarial, frente a los actuales primeros seis meses", según ha informado el PP en una nota tras la celebración del comité de dirección del nuevo curso político.

En este aspecto, Sanz ha incidido en que "esta nueva normativa para los trabajadores por cuenta propia beneficiará a más de 60.000 gaditanos autónomos" y es por todo ello por lo que el presidente provincial del PP ha anunciado "el desarrollo de una campaña informativa especial para informar a todos los autónomos de la provincia acerca de su nuevo status laboral y de la equiparación de derechos que experimentarán con respecto a los trabajadores por cuenta ajena".

Asimismo, el primer comité de dirección del nuevo curso político "ha servido como acicate para establecer prioridades, plantear iniciativas y desarrollar estrategias de cada vicesecretaría, así como planificar actividades y eventos de cara a las próximas semanas", ha afirmado Sanz.

En este aspecto, los populares se encuentran ya planificando propuestas y estrategias para ser aplicadas "a todos los niveles", tanto en el seno del Congreso de los Diputados como en el Parlamento de Andalucía, así como en la Diputación Provincial de Cádiz y en todos los ayuntamientos de la provincia.

Por ello, Antonio Sanz ha sintetizado que quieren "continuar desarrollando un proyecto político de cambio en la provincia" que less ilusiona y "que tiene como objetivo resultar útil para los gaditanos", en otras palabras, quieren "representar el PP útil para los ciudadanos".

Es por este motivo por el que Sanz no ha dudado en hacer hincapié en que seguirán "incidiendo en los grandes y necesarios proyectos en materia de transporte, sanidad, educación y políticas sociales que necesita la provincia para continuar desarrollándose y avanzando".

En este mismo sentido, los populares ponen de especial relevancia "todos aquellos proyectos cuyas competencias exclusivas corresponden a la Junta de Andalucía, la cual suspendió en junio sus asignaturas pendientes con la provincia y también suspenderá en septiembre, puesto que no han trabajado por los gaditanos tampoco en verano".

A nivel orgánico, el PP de Cádiz retomará en las próximas semanas la celebración de nuevos congresos locales en diversos municipios, culminando así un proceso de renovación y fortalecimiento de estructuras locales que comenzó el pasado mes de junio y "que tiene como objetivo recuperar la alcaldía en los municipios más importantes de la provincia y obtener representación municipal en todos los pueblos", ha subrayado Sanz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento