La Junta replica al PP que las obras del IES de Almensilla serán licitadas "en breve"

  • Después de que la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, urgiese a impulsar el proyecto destinado a construir un instituto de educación secundaria (IES) en Almensilla, recordando de que hace ya seis años que el Ayuntamiento puso los suelos a disposición de la Administración educativa y que el diseño del edificio está ya redactado, la Consejería de Educación ha defendido que tiene previsto licitar "en breve" las citadas obras, con un presupuesto de 3,8 millones.

El proyecto, según alega la Consejería de Educación en un comunicado, está incluido en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-18 de la Junta, aprobado el pasado mes de febrero, y cuenta con un presupuesto estimado de 3,8 millones de euros, dentro los 155,6 millones del mencionado plan bienal.

Así, y frente a la críticas de la dirigente popular, según la cual centenares de alumnos tienen que desplazarse a diario en autobús desde Almensilla a otros municipios para sus estudios de Educación Secundaria, la Consejería de Educación ha defendido que este proyecto es "una actuación ya prevista y programada". Igualmente, lamenta la Consejería que el PP "utilice temas tan importantes como la educación para hacer confrontación política".

En cuanto al futuro instituto, precisa la Consejería que tendrá capacidad para 360 alumnos, con 12 aulas de ESO, un aula de música, dramatización y audiovisuales, un aula de Educación Especial, laboratorio, taller, biblioteca, gimnasio con vestuarios, zona de administración y cafetería entre otras dependencias.

De igual forma, en el exterior, el proyecto contempla la construcción de un porche cubierto, una pista polideportiva, zona ajardinada y huerto y espacio para estacionamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento