Correos conmemora el centenario del Hospital de los Marqueses de Linares con un matasellos especial

  • Correos se ha sumado a la celebración del centenario de la inauguración del Hospital de Los Marqueses del municipio jiennense de Linares a través de la emisión de un matasellos especial.
Matasalleos conmemorativo del centenario del Hospital de los Marqueses.
Matasalleos conmemorativo del centenario del Hospital de los Marqueses.
EUROPA PRESS/CORREOS
Matasalleos conmemorativo del centenario del Hospital de los Marqueses.

El 26 de agosto, en horario de 11,00 a 13,30, se realizará el matasellado simbólico de sobres y tarjetas postales con sellos personalizados bajo el producto 'Tusello', que se han diseñado también especialmente para la ocasión, según ha informado este miércoles la compañía.

Para esta actividad, la empresa postal y de paquetería instalará una oficina temporal en el Museo Arqueológico de Linares, en el marco de la exposición Filatélica y Numismática que se celebra en la ciudad durante la Real Feria y Fiestas de San Agustín y que se podrá visitar hasta el 1 de septiembre.

El centenario de la inauguración del Hospital de San José y San Raimundo, más conocido como el Hospital de Los Marqueses de Linares, está siendo motivo de diferentes actividades en la localidad. Fue construido durante los años 1904 y 1917 gracias a las donaciones de los Marqueses de Linares, José de Murga y Reolid y Raimunda Osorio y Ortega.

El soberbio edificio neogótico e historicista es en la actualidad un museo que permite conocer in situ un hospital especializado en enfermedades propias del oficio minero, una actividad muy presente en Linares y que, de hecho, impulsó su crecimiento en esa época.

El Hospital cuenta con una cripta bajo la capilla donde se encuentra situado un mausoleo de mármol y bronce, que acoge los restos mortales de los marqueses de Linares. Además, es conocido por ser el hospital en el que murió el torero Manolete en el año 1947. Hoy en día alberga un centro de salud y una residencia para ancianos.

Correos ha destacado que, una vez más, se une a la celebración de actividades culturales y de cohesión social en el entorno más cercano, como expresión de su vinculación con las inquietudes y los intereses de la sociedad para la que trabaja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento