Rajoy: "En España hay agua de sobra"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se comprometió este domingo en un mitin en Murcia a un acuerdo nacional sobre el agua en el que las cuencas deficitarias como la del Segura y Júcar reciban el agua sobrante de las cuencas excedentarias a través de trasvases.

Rajoy, ante cerca de 6.000 personas que se congregaron en el palacio de los deportes Príncipe de Asturias, según fuentes de la organización, manifestó que ese acuerdo nacional fijará las fechas en que se harán las infraestructuras hidráulicas necesarias para llevar agua a las cuencas deficitarias.

"Tiene que haber trasvases de agua y hay que llevar a cabo las obras del pacto de Aragón y hay que coger el toro por los cuernos y no mirar para otro lado", agregó.

Tiene que haber trasvases de agua y hay que llevar a cabo las obras del pacto de Aragón"

Agua de sobra

Afirmó que se necesita agua en España, porque en España "hay agua, no sobra mucha, pero sobra, y el agua es de todos, y se puede, se debe y va a haber agua para todos".

Además el líder popular se comprometió a llevar a cabo el AVE del Levante que comprometió el anterior Ejecutivo, y recordó al respecto el pacto firmado entre las comunidades de Valencia, Murcia y Castilla-La Mancha para esta infraestructura, y añadió que llegará a Murcia por Albacete y Cieza.

Gasto en propaganda

El líder del PP señaló que el Gobierno "gasta más en anuncios publicitarios que en política de vivienda" y, en este sentido, ha subrayado que Zapatero "ha jugado con el dinero de los contribuyentes".

"Yo afirmo que gasta más en propaganda, publicidad y anuncios en televisión, radio y periódicos que en política de vivienda", ha destacado Rajoy, quien retó a Zapatero a que demuestre lo contrario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento