El PP asegura que el Ayuntamiento será un "revulsivo" en la recuperación de Marbella tras la moción de censura

  • El concejal del PP en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) y parlamentario regional, Félix Romero, ha asegurado este miércoles que el Consistorio "colaborará activamente" y será un "revulsivo" en la recuperación de la imagen del municipio si toma posesión el equipo de gobierno que, previsiblemente, se conformará tras la moción de censura, que se debatirá en un pleno extraordinario previsto para el próximo martes.
Felix Romero diputado PP Málaga
Felix Romero diputado PP Málaga
EUROPA PRESS/PP MÁLAGA

"Marbella tendrá un Ayuntamiento que colabore activamente en la recuperación de la imagen, del turismo de calidad, los servicios a los ciudadanos y la inversión que estamos obligados a devolver a los vecinos a través de obras e infraestructuras", ha señalado Romero, que ha comparecido en rueda de prensa.

Romero ha señalado que "el principal motivo" para que el grupo municipal y el partido independiente Opción Sampedreña (OSP) firmaran la moción de censura para desbancar de la Alcaldía al socialista José Bernal ha sido "generar ese movimiento que entendíamos que no existía".

El parlamentario ha indicado que ambas formaciones negocian "algunos flecos y ajustes" para ultimar un pacto de gobierno pero ha señalado que la "esencia" del acuerdo para impulsar la moción de censura "es la de que el Ayuntamiento colabore en la recuperación de Marbella porque el municipio no puede seguir como está".

El planteamiento del grupo municipal del PP es "activar" al municipio para que "el Ayuntamiento funcione, las inversiones lleguen y poner en marcha el Consistorio", ha añadido Romero, que ha indicado que las negociaciones con OSP las ha asumido la candidata 'popular' y senadora, Ángeles Muñoz.

"Hay que activar al Ayuntamiento para poner en marcha la ciudad y ejecutar las inversiones previstas. Hay que utilizar al Consistorio como un revulsivo para el municipio y no como un lastre. Esos fueron los planteamientos que pusimos sobre la mesa cuando hablamos con la otra fuerza política que ha firmado la moción de censura", ha agregado.

De igual modo, ha calificado de "deshonesto y cínico" al alcalde, José Bernal, por "prometer" en los días previos al debate sobre la moción de censura "lo que ha sido incapaz de hacer en los dos años que lleva en el Ayuntamiento".

Asimismo, ha añadido que "los anuncios que está haciendo de forma compulsiva son un insulto a la inteligencia de los vecinos porque todo lo que promete o no se puede hacer o debería haberlo hecho en estos dos años", ha explicado.

El equipo de gobierno ejecutó el 35 por ciento de la inversión prevista en obras en los presupuestos de 2016 y de las cuentas de 2017 "ni siquiera se ha iniciado la licitación de ninguna de las inversiones con consignación presupuestaria", ha agregado el parlamentario regional.

La concejal de Obras, Blanca Fernández, por su parte, ha asegurado que su Delegación ha invertido más de 21 millones de euros en dos años. Además, ha destacado, a través de un comunicado, que "es normal que Romero, que no vive en Marbella, no se haya dado una vuelta por las avenidas Nabeul o del Mercado o las calles Huerta Chica, Calvario o Divina Pastora, por citar algunos de los puntos en los que hemos actuado".

"Hemos transformado el municipio con obras en lugares en los que hacía mucho tiempo que no se actuaba. Los barrios han estado olvidados por el PP durante ocho años. Parece que a Romero le molesta que sigamos trabajando hasta el último día, como es nuestra obligación", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento