Turismo.- La provincia registra un alza del 17% de viajeros extranjeros en julio

  • Los hoteles de la provincia de Huelva han registrado en el mes de julio la estancia más larga de los viajeros de todas las provincias de Andalucía, con 4,6 días de media, superando en más de un día la media andaluza. Este es uno de los datos turísticos del pasado mes de julio, en el que se contabilizó un total de 148.675 viajeros y un total de 684.027 pernoctaciones, -con una mínima disminución respecto al mismo mes del pasado año-, si bien ambos indicadores han aumentado más un 17 por ciento en el caso de turistas extranjeros.
Nt Y Fotos Datos Turismo Julio
Nt Y Fotos Datos Turismo Julio
DIPUTACIÓN DE HUELVA
Nt Y Fotos Datos Turismo Julio

Según los datos hechos públicos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística, en el mes de julio la provincia ha registrado un 68,28 por ciento de ocupación, porcentaje ligeramente inferior al de 2016.

De este modo, según ha informado la Diputación en una nota de prensa, en cuanto al número de establecimientos hoteleros abiertos en este periodo ha aumentado hasta 173, siete más que el pasado año. También el personal empleado se ha incrementado en 341 empleados más que en julio de 2016.

Han destacado que los datos turísticos en Huelva son el resultado del esfuerzo en promoción realizado por el Patronato Provincial de Turismo, la Junta de Andalucía y los Grupos de Desarrollo Rural (GDR), tanto en el mercado nacional como en el internacional.

En este sentido, han ensalzado el trabajo de promoción que se realiza para promocionar el destino Huelva en países del Este a través de convenios con touroperadores como Itaka (Polonia) o Travel Group Fischer (República Checa), que están consolidando Huelva como destino en estos mercados emergentes. Gracias a la firma de estos acuerdos de promoción con Polonia y República Checa, la provincia alcanzará este año los 4.000 viajeros procedentes de ambos países.

Asimismo son igualmente destacables las acciones promocionales llevadas a cabo tanto en Fitur como la presentación del destino en puntos relevantes del país, como Oviedo y Vigo, que tienen como objetivo incrementar el turismo nacional.

La marca Huelva también ha estado presente en el torneo de golf de Saint Andrews, Escocia, considerado como la cuna del deporte del golf y donde se encuentran los campos más antiguos del mundo. Esta acción promocional ha cosechado un gran éxito entre los invitados de los distintos países, entre ellos principales touroperadores europeos del segmento de golf.

Junto a la continuidad de productos de gran calado en la provincia como son Territorio Toro, la Ruta del Jabugo y la Ruta del Vino del Condado, el Patronato promociona otros segmentos, como el turismo de naturaleza y ornitológico, con la presencia de la presencia en la provincia en la Feria Ruttland y que tuvo como máximo exponente la muestra de Ecoturismo Doñana Natural Life, celebrada en abril en El Rocío, y en cuya segunda edición ya se está trabajando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento