Las obras del Metropolitano avanzan "contra reloj" a tres semanas de su estreno

  • Su estreno está previsto para el 16 de agosto.
  • El Ministerio de Fomento ha solicitado al Ayuntamiento que aclare diversos aspectos sobre los accesos desde la M-40.
  • El consistorio lo atenderá de inmediato porque "son cuestiones formales y no de fondo del proyecto".
Estadio Wanda Metropolitano.
Estadio Wanda Metropolitano.
ATLÉTICO MADRID
Estadio Wanda Metropolitano.

Las obras del nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, avanzan "contra reloj" con el objetivo de que esté listo para su estreno, que está previsto para el próximo 16 de septiembre.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha acudido este miércoles a la zona para conocer de primera mano todos los detalles, y calificó el estadio como "un lujo para los madrileños".

El estadio contará con un total de 69.000 localidades, y el presidente colchonero, ha destacado la amplitud tanto de los aledaños como las gradas.

Además, el Wanda contará con una estación de Metro propia, a pocos metros del campo, y en palabras de la presidenta "da acceso directo desde cualquier punto de la ciudad".

Aspectos pendientes

Eso sí, a tres semanas de que se inaugure, el Ministerio de Fomento ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid que justifique varias cuestiones técnicas del proyecto de accesos desde la M-40 al Wanda Metropolitano para poder autorizarlos, al apreciar "indefiniciones" en la documentación requerida por el Consistorio.

En concreto, el Ministerio demanda documentación adicional como estudios de tráfico sobre elementos como la bifurcación de salida hacia la avenida de Luis Aragonés desde la M-40 o la glorieta de Arcentales, para garantizar la fluidez de la circulación.

A su vez, pide también información complementaria sobre los galibos mínimos en la ampliación de la estructura sobre la autovía A-2 y aclaraciones de "indefiniciones del proyecto presentado en estructuras, drenaje, firmes, señalización y defensas". También plantea datos de "reconsideración" de la futura señalización a implantar en la M-40".

Fomento expone que la M-40 es una de las carreteras con mayor tráfico del país y que en este punto concreto (las inmediaciones del estadio) se superan los 80.000 vehículos al día. En consecuencia, entiende que "cualquier actuación sobre ella es compleja y debe garantizar las condiciones de fluidez y seguridad vial".

El consistorio ha emitido casi de forma inmediata su respuesta y apunta que los requerimientos serán atendidos "de inmediato" porque se trata de "aspectos formales y no de fondo del proyecto".

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