Garrido (PP): "No nos podemos permitir que nuestra región se contagie de la turismofobia"

  • El partido Popular, tras ofrecer unos "resultados positivos" en cuanto al sector turístico, ha asegurado que en "en La Rioja no sobran turistas" y que "no nos podemos permitir el lujo de que nuestra región se contagie de la turismofobia".
El portavoz del Grupo Popular, Jesús Ángel Garrido
El portavoz del Grupo Popular, Jesús Ángel Garrido
PARTIDO POPULAR LA RIOJA
El portavoz del Grupo Popular, Jesús Ángel Garrido

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha analizado la evolución que está teniendo el empleo en el sector turístico riojano a través de un estudio realizado por Turespaña sobre la base de los datos de la EPA del segundo trimestre del 2017.

Según dicho informe, La Rioja ocupa el primer puesto dentro de las

comunidades autónomas que más ha crecido en el número de ocupados en el sector turismo, con una tasa de crecimiento interanual del 28,4 por ciento. De las 13.624 personas que se encuentran ocupadas en este sector, el 70 por ciento son asalariados y el 28 autónomos.

"España es una potencia mundial en esta materia y es de eso de lo que nos tenemos que beneficiar, de los 36 millones de personas que han venido a nuestro país en el primer semestre del año y de los 37'2 millones de euros que se han gastado", ha manifestado Garrido.

El portavoz del grupo popular ha recordado que los Presupuestos de La Rioja para 2017 recogen partidas destinadas a la puesta en valor de La Rioja como destino turístico por valor de 18 millones de euros.

Entre ellas ha destacado los 6,7 millones de euros para la promoción turística, los 3,2 millones de euros destinados a la promoción cultural o los 1,6 millones de euros para mejorar las infraestructuras turísticas de nuestra región, por ejemplo.

Así mismo, Garrido ha informado acerca de un nuevo Decreto que concreta aspectos de la Ley de Turismo de La Rioja para mejorar, potenciar y asegurar la calidad del sector turístico riojano.

Destaca entre las novedades la incorporación al sector de las empresas organizadoras de eventos, que se facilite el acceso a la profesión de guía turístico y que se regulen las viviendas privadas para uso turístico.

"Desde el Partido Popular hemos hechos siempre un especial hincapié en este sector para incrementar el tamaño de las empresas del sector y apostar por su orientación hacia el mundo digital e Internet", ha asegurado el portavoz del grupo popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento