El alcalde de Fanlo dice que el incendio está "casi controlado"

  • El alcalde de Fanlo (Huesca), Horacio Palacio, ha estimado que está
Incendio en Fanlo
Incendio en Fanlo
GOBIERNO DE ARAGÓN

"casi controlado" el incendio declarado la pasada noche en el término municipal de esta localidad, muy próxima al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que no ha resultado afectado.

El foco del incendio se localiza cerca del Cañón de Añisclo, cuyo acceso se ha cortado al público para facilitar el acceso de los medios que trabajan en la extinción.

Horacio Palacio ha indicado que la situación es "mucho mejor que anoche" y lo ha atribuido al "gran despliegue de medios aéreos, que es lo más efectivo, ya es muy difícil el acceso por tierra".

Durante la pasada noche han trabajado varias brigadas terrestres en delimitar todo el perímetro del incendio y "lo han dejado bien organizado para que por la mañana se pudiera intervenir por aire" y primero han llegado los helicópteros y luego los hidroaviones, ha detallado.

Los hidroaviones se abastecen en el embalse de Mediano, que regula el río Cinca, mientras que los helicópteros captan el agua en la balsa contra incendios situada en el Collado de Vio.

En declaraciones a Europa Press ha subrayado que "no hay peligro" para el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido al observar que "ya no sale tanto humo como anoche".

Horacio Palacio ha apuntado que también se han sumado medios de la Comarca del Sobrarbe, entre los que ha citado un camión y un vehículo todo terreno. La superficie afectada ronda las 50 hectáreas de matorral, ha remachado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento