Asaja-Cádiz valora como positiva la labor de los grupos ROCA en el campo de la provincia

  • Asaja-Cádiz ha mostrado este miércooles su satisfacción por los resultados obtenidos por los grupos ROCA (contra los robos en el campo) de las Comandancias de la Guardia Civil de Cádiz y Algeciras, en su labor contra los robos en los campos de la provincia de Cádiz.

En un comunicado, Asaja ha destacado que "desde que los grupos ROCA entraron en acción en esta provincia el porcentaje de robos en el campo no sólo ha dejado de crecer, sino que va en disminución". En concreto, la Subdelegación del Gobierno de Cádiz indicó que se trata de un descenso del 12,3 por ciento de los robos en el primer semestre del año, pasándose de los 114 robos de 2016 a 100 de 2017.

Asimismo, la entidad ha indicado que se da una nueva circunstancia, y es que "los afectados por los robos se están animando a denunciar todos los casos, cosa que no se solía hacer con anterioridad a las actuaciones de estos grupos porque se dudaba de la efectividad de las denuncias".

Asaja-Cádiz se ha mostrado "desde el principio favorable a la estrecha colaboración con la Guardia Civil" y así se lo ha transmitido a sus asociados y a su guardería rural. De hecho, ha apuntado que "existe un ambiente de colaboración y coordinación entre agricultores, guardas rurales y grupos ROCA".

"A pesar de que aún queda un largo camino por recorrer en la lucha contra los robos en el campo", Asaja-Cádiz ha querido felicitar a los grupos ROCA, y por extensión a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, "por la labor realizada" y porque confían en que "estas estadísticas sigan mejorando hasta que se acabe con la plaga de ladrones en el medio rural".

Los datos emitidos por la Subdelegación han emitido que si se compara este primer semestre de 2017 con el mismo periodo en 2013, antes de la puesta en marcha en octubre de los equipos ROCA se ha pasado de 241 sustracciones a 100, lo que supone un 58,5 por ciento menos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento