El Govern celebrará en Ibiza las II Jornadas de Cultura Popular y Tradicional de Baleares

  • El Govern ha organizado los días 3 y 4 de noviembre las II Jornadas de Cultura Popular y Tradicional de Baleares, que tendrán lugar en la isla de Ibiza.
Jornada Culturales
Jornada Culturales
CAIB
Jornada Culturales

Estas Jornadas se celebran a iniciativa del Consejo Asesor de Cultura Popular y Tradicional de Baleares, adscrito a la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, con la colaboración y el patrocinio de la propia Conselleria del Govern y del Consell de Ibiza.

Así, formarán parte de un ciclo de cuatro Jornadas y está previsto que se desarrollen con periodicidad anual y rotación entre las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, según informa el Govern en un comunicado.

Las primeras Jornadas, celebradas el año pasado en Mallorca, trataron del marco conceptual y normativo de la cultura popular y tradicional y del patrimonio inmaterial.

Este año, las II Jornadas han elegido como tema principal las líneas de investigación y la metodología de la cultura popular y tradicional y se llevarán a cabo en la sede del Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera.

Divididas en bloques temáticos, como paisaje, alimentación, etnoliteratura y etnomusicología, después de una primera ponencia introductoria, cada bloque será inaugurado por un especialista en la materia, al que seguirán ponentes de Baleares para tratar más específicamente la temática desde el punto de vista isleño.

Así, este año participarán como ponentes en materia de cultura popular y tradicional tanto de ámbito local como nacional, Roger Costa, Joan Reguant, Miquel Camps, María Cifre, Carme Oriol, Xavi Gomila, Jaume Guiscafrè, Jaume Ayats, Amadeu Corbera o Jaume Escandell, entre otros.

Está previsto que a partir de septiembre se abra el plazo para inscribirse a través de la web de la Dirección General de Cultura: http://dgcultur.caib.es, en el apartado "Cultura Viva. Patrimonio Inmaterial Islas Baleares". En este enlace también se podrá consultar el programa definitivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento