El PP apoya la manifestación contra las bodas homosexuales
Reuters Reuters

'Vamos a apoyar la manifestación que el Foro de la Familia ha convocado para el próximo sábado', dijo el secretario general del PP, Ángel Acebes, en rueda de prensa.

'Es una manifestación que coincide con la posición que el PP ha mantenido en el Congreso de los Diputados y también en su programa electoral', añadió Acebes, cuyo partido se opuso en el Congreso al proyecto del Gobierno de modificar el Código Civil para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo.

El PP se suma así a Iglesia católica, que ya mostró su apoyo a la marcha del Foro Español de la Familia que recorrerá Madrid el próximo sábado.

El Foro Español de la Familia, una confederación de asociaciones familiares de ámbito nacional, asegura que ya ha recogido 700.000 firmas contra la iniciativa gubernamental, que considera perjudica a la familia, al matrimonio y a la infancia.

Según esta organización, más de 150 asociaciones y entidades han manifestado su apoyo a la convocatoria, para la que se han reservado ya 200 autobuses procedentes de más de 30 ciudades españolas.