El alcalde de Alcorcón acusa a Ada Colau de "allanar el recorrido a los terroristas"

  • "¿Alguien puede explicarme de qué se ríe esta señora, después de no haber puesto los bolardos, allanando el recorrido a los asesinos?", escribía en Twitter.
  • La alcaldesa de Barcelona tachaba estas críticas de "miserables" y de "faltar el respeto a las víctimas" por utilizar los atentados politizándolos.
  • David Pérez ya polemizó al decir sobre unos manifestantes que la lluvia era "la única forma de que vean el agua" y de las feministas que son unas "fracasadas".
Imagen de archivo de David Pérez, alcalde de Alcorcón.
Imagen de archivo de David Pérez, alcalde de Alcorcón.
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de David Pérez, alcalde de Alcorcón.

El alcalde de Alcorcón (Madrid), David Pérez García (PP), acusó a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de "allanar el recorrido a los asesinos" por no haber puesto bolardos en La Rambla, donde el pasado jueves murieron trece personas en un atentado terrorista.

"¿Alguien puede explicarme de qué se ríe esta señora, después de no haber puesto los bolardos, allanando el recorrido a los asesinos?", critica David Pérez García en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que publica algunas fotos de la ofrenda floral del pasado viernes en las que Colau aparece sonriendo junto a los Reyes.

Una acusación que también realizó el párroco madrileño Santiago Martín el pasado domingo durante su homilía en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en Madrid, donde aseguró que Colau tenía "parte de culpa" en los atentados, según se puede comprobar en un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales.

La alcaldesa de Barcelona ha reaccionado a estas críticas tachándolas de "miserables" y de "faltar el respeto a las víctimas". "Son palabras que se desacreditan solas, una barbaridad absoluta; intentar aprovechar un atentado para manchar a adversarios políticos es una mezquindad y una falta de respeto a las víctimas", ha reprochado Colau en declaraciones a La Sexta al ser preguntada sobre las palabras del párroco.

En cuanto a la ausencia de bolardos en el comienzo de La Rambla, la alcaldesa ha indicado que las decisiones sobre seguridad las toma la junta local de seguridad, y el Ayuntamiento ha seguido los criterios de expertos en la materia.

Dichos expertos, según Colau, sostienen que no se puede blindar "toda la ciudad" y que, de haberse colocado bolardos al comienzo de La Rambla, el terrorista "habría entrado por los lados".

También el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha reaccionado a las críticas a Colau del párroco y del alcalde de Alcorcón y se ha preguntado, en declaraciones a Cuatro, cómo pueden decir "estas barbaridades".

En su opinión, el Partido Popular de Alcorcón ya debería haber pedido la dimisión de David Pérez, porque, a su entender, no se pueden decir tales palabras "impunemente" e intentar "incendiar de esta manera" después de estos días en los que "la sociedad ha dado una imagen de solidez y de solidaridad".

Asimismo, ha acusado al párroco de ser "un energúmeno que ha utilizado el púlpito para atizar el odio, sembrar dudas y no hacer precisamente lo que tiene que hacer un sacerdote, que es crear paz".

En este sentido, el portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, también ha condenado en La Sexta las declaraciones de ambos por ser "interesadas, instrumentales y miserables" y ha asegurado que tanto el sacerdote como el alcalde de Alcorcón han hecho "la peor demostración de lo que puede ser un líder moral".

Declaraciones polémicas de Pérez

El alcalde de Alcorcón ha protagonizado ya antes varios episodios polémicos por sus declaraciones públicas y mensajes en Twitter. En diciembre de 2014 David Pérez recibió fuertes críticas por decir "qué bien les va a venir esta lluvia a algunos que yo me sé, que será la única forma de que vean el agua...", refiriéndose a una manifestación convocada por el Ateneo Popular de Alcorcón. Lejos de rectificar, insistió ante las críticas: "No sé, dije que a algunos les vendría bien un chapuzón y unos de una mini-manifa se han dado por aludidos, ellos sabrán por qué...".

En noviembre de 2016 sí tuvo que pedir disculpas cuando salió a la luz un vídeo con un discurso suyo en el que calificaba a las mujeres feministas de "frustradas" o "fracasadas". Pérez dice en el discurso, dado en el durante el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos en 2015, que las feministas son "a veces mujeres frustradas, mujeres amargadas, mujeres rabiosas y mujeres fracasadas como personas y que vienen a dar lecciones a las demás de cómo hay que vivir y de cómo hay que pensar".

Para defenderse, David Pérez aseguró que eran palabras "de hace casi dos años" y que "ahora han sido recuperadas y modificadas" para darles un sentido que el no pretendió. "Se ha realizado una campaña a partir de un montaje, intentando acusarme de machista, cosa que jamás he sido y que jamás he permitido en mi entorno", agregaba.

A principios de este año David Pérez volvió a verse cuestionado cuando intentó repetir una votación en Pleno municipal que el Partido Popular había perdido como consecuencia de un error de sus concejales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento