El Consell de Menorca edita una colección de revistas sobre la Reserva de Biosfera

  • La Agencia Menorca Reserva de Biosfera del Consell Insular de Menorca edita una colección divulgativa de revistas dedicada a la Reserva de Biosfera, tal y como han informado este martes desde la administración insular.

El conseller de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, Javier Ares, ha explicado que con esta publicación se pretende "llenar un vacío de información con un formato fácil y agradecido para su lectura que permitirá al lector entender mejor nuestro territorio y su diversidad".

Por su parte, la directora insular de Reserva de Biosfera, Irene Estaún, ha señalado que el equipo de gobierno consideró necesario "desde un primer momento" ofrecer una información "de calidad" sobre la Reserva de Biosfera" a los visitantes.

"Menorca es un destino especial en el entorno mediterráneo, una sociedad que vela constantemente por la conservación del patrimonio natural y su cultura y también para hacer frente a los retos que supone haber escogido el camino de la sostenibilidad para nuestro desarrollo", ha manifestado.

La publicación que se ha presentado este martes es el número 0, sobre el cual pivotará una colección de pequeño formato que progresivamente irá desplegando diversos contenidos específicos.

En esta línea, el conseller ha indicado que el número 1, que trata sobre la geología de Menorca, ya está disponible, mientras que el número 2, que se encuentra en proceso de edición, profundizará sobre el Cap de Cavalleria y la costa norte de la isla.

La primera revista cuenta con 80 páginas que incluye un mapa turístico de Menorca que integra la información cartográfica esencial de recursos existentes para la visita, como la red de monumentos de la candidatura de la Menorca Talayótica a Patrimonio de la Humanidad, los principales museos y centros de visitas, los itinerarios botánicos, las rutas geológicas o ornitológicas o la red de albergues juveniles, entre otros.

La publicación, que tiene un precio de 7 euros y se la cual se han editado 8.3000 ejemplares, está disponible en castellano, catalán, inglés, francés y alemán, aunque no se descarta editar algún idioma adicional de cara a la próxima temporada turística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento