La consellera de Cultura participa en el acto de homenaje a Joan Fuster en Prada

  • La consellera de Cultura, Participación y Deportes de Baleares,

Fanny Tur, ha asistido este martes a la XLIX Universidad Catalana de Verano en Prada de Conflent para participar en el acto 'EL legado de Joan Fuster a los 25 años de su muerte' en el anfiteatro del Liceo Charles Renouvier.

Según un comunicado del Govern, este acto de reconocimiento ha contado con el conseller de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Lluís Puig, junto con la intervención del historiador Jordi Casassas y Xavier Serra de la Sociedad de Filosofía de Valencia.

La consellera ha remarcado que "el pensamiento y la obra de Fuster está plenamente vigente y su visión de la sociedad sigue siendo válida". En este sentido, Tur ha añadido que Fuster "siempre defendió el país completo, no sólo una parte y también la unidad de la lengua catalana en plena dictadura", sin embargo, ha subrayado, "60 años después aún tenemos que defender lo mismo, en plena democracia".

Por otro lado, el director general de Participación y Memoria Democrática, Manel Santana, también ha participado en el acto mediante una de las ponencias de la universidad titulada 'Las políticas de memoria democrática en Valencia, Baleares y Cataluña'.

Además, también han intervenido la directora general de Relaciones Institucionales, Carmen García, y el jefe de servicio de Memoria Histórica de la Generalitat Valenciana, Eduard Garcia de Leonardo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento