Evacúan a los trabajadores de una plataforma incendiada en el Mar del Norte

Noventa trabajadores han sido evacuados hasta el momento de una plataforma incendiada en el mar del Norte.  El fuego ya ha sido extinguido. En la plataforma, situada en las proximidades de las islas Shetland y a 177 millas al norte de Aberdeen (Escocia), trabajan 159 personas, y se proyecta sacarlas de allí a todas.

Los trabajadores están siendo transportados a otras plataformas vecinas, señaló un portavoz de la Fuerza Aérea Británica (RAF), según el cual no se han registrado víctimas.  Varios helicópteros de la RAF y noruegos, así como personal de la guardia costera participan en la operación de rescate.

La plataforma afectada- llamada Thistole Alpha- pertenece a la empresa sueca Lundin Petroleum, dedicada a la prospección y explotación de crudo en distintos lugares del mundo.

Según el portavoz, hasta el momento no hay información sobre posibles víctimas. Los trabajadores evacuados han comenzado mientras tanto a regresar a la plataforma afectada, Thistle Alpha, perteneciente a la empresa sueca Lundin Petroleum.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento