Los niños saharauis acogidos por familias de Tomares visitan el Ayuntamiento

  • Los niños saharauis que han sido acogidos durante el verano por familias de Tomares (Sevilla) han visitado este martes el Ayuntamiento del municipio, donde han sido recibidos por las concejalas de Bienestar Social y Cultura, Maite Garay y María Carmen Ortiz, respectivamente.
Niños saharauis en el Ayuntamiento de Tomares
Niños saharauis en el Ayuntamiento de Tomares
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE TOMARES
Niños saharauis en el Ayuntamiento de Tomares

Estas concejalas les han dado la bienvenida y les han hecho entrega de un regalo, una mochila llena de material escolar, para que "guarden un recuerdo de Tomares cuando vuelvan a su país y les sirva para seguir estudiando".

El Ayuntamiento de Tomares ha asegurado en un comunicado que los niños han estado conviviendo durante todo el verano con familias tomareñas, "quienes les han integrado como un miembro más de la familia, participando en todas las actividades familiares".

Además, el Consistorio ha señalado que es "una experiencia inolvidable" tanto para los niños como para las familias de acogida que es posible cada verano gracias a la Asociación de Tomares por el Pueblo Saharaui, que pone en marcha el programa de acogimiento temporal 'Vacaciones en Paz', que permite los niños del Sahara pasar el verano con familias tomareñas.

La concejal de Bienestar Social, Maite Garay, ha indicado que el Ayuntamiento colabora con esta actividades "haciendo posible que los niños que vienen de acogida lo pasen lo mejor posible y disfruten de las Escuelas Deportivas Municipales de Verano, los Campus y la Piscina Municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento