EUIB pide "mayor protagonismo" a las políticas de integración en Baleares tras los atentados de Barcelona

  • Esquerra Unida de les Illes Balears (EUIB) ha pedido "mayor protagonismo y atención" a las políticas de integración en las Islas tras los atentados de Barcelona para "garantizar una sociedad plural y diversa que evite radicalizaciones de los mensajes de odio social".

Según un comunicado del partido de este martes, EUIB ha remarcado estar de luto por lo sucedido el pasado jueves 17 de agosto y ha recordado que "cualquier día puede ocurrir tal tragedia en alguna de las ciudades de Baleares".

En este sentido, el partido ha condenado "toda forma de violencia y terrorismo" y ha indicado que la 'islamofobia' es "una táctica de la derecha reaccionaria para polarizar la sociedad y justificar la violencia".

En referencia a las mejoras de cara a las políticas de integración en las Islas, desde el partido han recordado, según ha explicado la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIE), que casi 8.000 alumnos musulmanes están inscritos en centros educativos de Baleares que "no cuenta con un profesor de dicha religión".

Se trata de una serie de circunstancias sociales que son "el caldo de cultivo para que los mensajes de odio se centren en abrir heridas y radicalizar a los jóvenes buscando contradicciones y errores del sistema occidental", han destacado.

Así, EUIB ha reivindicado la igualdad frente a la ley y la igualdad de oportunidades y trato social, pues son "las armas contra la discriminación social para evitar etiquetas" ya que, han subrayado, "solo sirven a intereses e ideologías que enfrentan a trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento