La campaña 'Aclara Psoriasis' llega a Plaza España para sensibilizar sobre el impacto social de la enfermedad

  • PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)
Antoni Real, Santiago Alfonso, Juan Escales y Virginia de las Heras
Antoni Real, Santiago Alfonso, Juan Escales y Virginia de las Heras
EUROPA PRESS
Antoni Real, Santiago Alfonso, Juan Escales y Virginia de las Heras

La campaña de concienciación 'Aclara la psoriasis', impulsada por Acción Psoriasis en colaboración con Novartis, ha llegado este martes a la Plaza España, de Palma, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el impacto social y psicológico de la psoriasis y, además, concienciar a los que la padecen de la posibilidad de mejorar sus síntomas.

La campaña, que llega desde Castellón a la capital balear, desarrollará diferentes actividades en las 17 comunidades autónomas. En Baleares, están previstas diferentes acciones que se desarrollarán entre los días 22 y 27 de agosto.

Una de las iniciativas es la campaña 'Farmacia solidaria con la psoriasis', que consiste en llevar a cabo jornadas informativas dirigidas a los farmacéuticos.

La iniciativa de Acción Balear ha sido presentada este martes en la Plaza España y ha contado con la presencia del director de la asociación, Santiago Alfonso; el dermatólogo y responsable de la Unidad de Psoriasis de Son Espases, Juan Escales; el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares, Antoni Real, y la responsable médica del Área de Inmunología y Dermatología de Novartis España, Virginia de las Heras.

La psoriasis afecta a unas 25.000 personas en Baleares, tanto hombres como mujeres, y a más de 125 millones de personas en todo el mundo.

Así, la enfermedad, que tiene una base genética, suele manifestarse entre los 15 y los 35 años y sus principales síntomas incluyen la irritación cutánea, el enrojecimiento, la presencia de escamas y la sensación de ardor, entre otros.

El doctor Escales ha explicado que "no es una enfermedad banal ni mucho menos estética" y ha insistido en el impacto psicológico "similar al de un infarto de miocardio o al de un enfermo de diabetes".

AFECTADOS

Por su parte, una de las afectadas por la enfermedad que ha querido apoyar la causa de Acción Psoriasis Dolors Pascual ha manifestado que "hay muchísima desinformación" y que "la gente piensa que estás muy enferma y lo asocian con una enfermedad contagiosa".

En consecuencia, la campaña busca "dar a conocer lo que supone la enfermedad y mostrar las limitaciones que provoca en el desarrollo de la vida diaria", según ha explicado el director de Acción Psoriasis, y ha apuntado que esperan que la campaña "tenga una gran acogida" y que sirva para romper "la barrera de la discriminación que a veces sienten las personas que sufren psoriasis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento