'Platea' ofrecerá 10 espectáculos de septiembre a diciembre en el Bretón de Logroño

  • El Ayuntamiento de Logroño se ha adherido por cuarto año consecutivo al Programa Estatal de Circulación de espectáculos de Artes Escénicas 'Platea', que este año vuelve a la capital riojana para ofrecer 10 espectáculos al Teatro Bretón del 3 de septiembre al 6 de diciembre.
Montes y Jorge Quirantes junto al cartel de 'Platea'
Montes y Jorge Quirantes junto al cartel de 'Platea'
EUROPA PRESS
Montes y Jorge Quirantes junto al cartel de 'Platea'

La concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha presentado esta mañana junto al director del Teatro Bretón, Jorge Quirante, el acuerdo de adhesión a este programa, convocado por el Ministerio de Cultura a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música.

Teatro, danza y circo serán las especialidades que se llevarán a cabo por conocidos artistas e intérpretes como Juan Echanove, Lluís Homar, Adriana Ozores o Fernando Tejero, entre otros, durante estos cuatro meses.

La programación comienza el próximo 3 de septiembre con la actuación de danza 'Eva y Adán', de la compañía Otrazanza, para albergar, entre otros, teatros infantiles como 'Euria-Lluvia' y 'Pedro' y 'El Lobo', y finalizar el 6 de diciembre con el circo 'Lurrak', de la compañía Lurrak Antzerkia.

"El sistema de reparto de riesgos, que pretende que queden reducidos para todos los participantes en el proyecto, ha permitido traer espectáculos de mayor calidad artística, cuyo coste hubiera sido más gravoso para el Ayuntamiento de Logroño si no hubiera colaborado con el Ministerio", ha informado Montes.

"Somos conscientes de la importancia que tiene participar en esta novedosa propuesta y cómo puede beneficiar a los municipios y a las propias compañías de las artes escénicas", ha añadido la concejala.

Este programa, que recorre los principales espacios teatrales municipales del país y está promocionado también por la Federación Española de Municipios y Provincias, pretende paliar la situación de dificultad económica que sufre el sector de las artes escénicas.

El director del Teatro Bretón ha querido manifestar su agradecimiento a 'Platea' por poder participar en esta actividad cultural "de gran envergadura", ya que de hacerlo por su cuenta el coste de estas actuaciones alcanzaría los 103.000 euros, según Quirante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento