Imagen del colegio Buztintxuri captada el pasado 12 de mayo.
Imagen del colegio Buztintxuri captada el pasado 12 de mayo. EP/GOBIERNO DE NAVARRA

La empresa Construcciones y Excavaciones Erri-Berri, SL tendrá que finalizar las obras del colegio Buztintxuri en un plazo de 90 días; es decir, para el 20 de noviembre. Así se recoge en el contrato de adjudicación de obras. Para entonces debe hacer entrega del edificio de educación infantil preparado para su uso, incluyendo la puesta en marcha de todas las instalaciones, ha informado el Gobierno foral en una nota.

La paralización de las obras debido a problemas económicos de la anterior empresa adjudicataria ha retrasado la finalización de las mismas y, por tanto, el alumnado de Buztintxuri no podrá iniciar el curso en el edificio nuevo.

Por ello, y hasta la entrega de la parte de infantil, los alumnos de ese ciclo iniciarán el curso en los módulos instalados en la parcela adecuada para ello junto al colegio y que estarán acondicionados para el inicio de curso 17-18, cumpliendo de este modo, ha dicho el Gobierno, con el compromiso adquirido por la consejera de Educación, María Solana, de que "todos los alumnos y alumnas matriculadas en el centro puedan permanecer en él".

Consulta aquí más noticias de Navarra.