Activos cuatro fuegos en León, que registra en las últimas horas seis fuegos intencionados

  • Medios aéreos y terrestres de la Junta de Castilla y León trabajan para extinguir cuatro fuegos que permanecen activos en la provincia de León, tres de los cuales han tenido un origen intencionado, misma causa que otros tantos ocurridos en las últimas horas, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En concreto, el fuego en el que más medios trabajan, uno de los provocados que comenzó en torno a las 16.30 horas, se ubica en Pobladura de la Sierra, donde tratan de extinguir las llamas un técnico, cuatro agentes medioambientales, cinco helicópteros, dos aviones, una brigada helitransportada, otra de refuerzo, dos bulldozer, tres autobombas, una cuadrilla nocturna y cinco de tierra.

Otro fuego activo y también intencionado, que además alcanza nivel 1 del Plan de Protección Civil ante emergencias por incendios forestales (Infocal) se localiza en Losadilla, donde se inició a las 20.48 horas de este lunes, día 21. En el mismo trabajan un técnico, dos agentes medioambientales, un bulldózer, una autobomba y dos cuadrillas de tierra.

Los medios de la Junta también trabajan en San Esteban del Toral en otro incendio iniciado a las 6.15 horas de este martes, con origen intencionado. Permanece activo y hasta el lugar se han desplazado dos agentes medioambientales, una autobomba y una cuadrilla nocturna.

El cuarto fuego activo, cuya causa aún está por determinar, se ubica en Torrebarrio, se originó a las 16.00 horas del lunes y en el mismo trabajan cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros, tres brigadas helitransportadas y dos cuadrillas de tierra.

Se da la circunstancia de que en las últimas horas se han extinguido tres fuegos probablemente intencionados en Argayo del Sil, donde se han calcinado cuatro hectáreas de matorral (se inició a las 15.40 y se extinguió a las 18.13); en Narayola, donde se ha extinguido en menos de una hora un fuego que ha afectado a una hectárea de superficie agrícola; y en Tabuyuelo de Jamuz, donde a las 4.23 horas de este martes se ha dado por extinguido un fuego iniciado a las 23.55 del lunes tras calcinar dos hectáreas de superficie de matorral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento