Diputación Foral de Álava dedica 688.000 euros a la integración social de las personas presas en la cárcel de Zaballa

  • VITORIA, 22 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración del Instituto Foral de Bienestar Social, organismo autónomo dependiente de la Diputación Foral de Álava, ha aprobado con 688.000 euros la prórroga de los convenios de colaboración que mantiene con la Comisión Ciudadana Antisida de Álava y la Asociación de Ayuda a las Personas Presas (Adap) para el funcionamiento de tres pisos de apoyo a internos de segundo y tercer grado, y de personas en libertad condicional procedentes del centro penitenciario de Zaballa.

Estos recursos, en los que se alojaron el año pasado un total de 177 personas, están enmarcados en las competencias que tiene elDepartamento de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Álava en la organización, gestión, prestación y ejecución de los servicios sociales que se dirigen a la atención del colectivo de personas en situación de exclusión social.

En un comunicado, la Diputación Foral de Álava ha destacado que entre sus objetivos en esta materia, está "procurar la mejora de la calidad de vida de dichas personas para favorecer su plena integración y participación en la vida comunitaria".

Según ha explicado, el piso Arkauate de apoyo a internos del Centro Penitenciario de Álava, gestionado por la Comisión Antisida y que cuenta con 25 plazas, posibilita la acogida para el disfrute de permisos de segundo grado, y salidas propias del régimen abierto y permisos de tercer grado, así como para la asistencia a actividades formativas y laborales.

También gestionado por la Comisión Antisida, el otro piso de acogida para la incorporación social de hombres en libertad condicional, de 6 plazas, ofrece acogimiento y apoyo social para posibilitar una paulatina integración social de los mismos en la vida de la comunidad de forma normalizada.

Las plazas del piso de incorporación laboral que también gestionaba la Comisión Antisida se han distribuido entre los otros dos alojamientos.

PRÓRROGA

El IFBS también ha prorrogado el convenio que mantiene con la Asociación de Ayuda a las Personas Presas (Adap) para la gestión del piso de apoyo a internas del Centro Penitenciario Zaballa, de 8 plazas, que les posibilite la acogida para el disfrute de sus permisos, así como para la asistencia a actividades formativas y laborales.

Por otro lado, el Consejo de Administración del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) ha prorrogado, asimismo, el convenio de colaboración que mantiene con la Comisión Antisida de Álava para la realización de un programa de atención integral dirigido a personas que ejercen la prostitución en Álava.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento