450 militares de Ceuta marchan a Kosovo

  • Los militares fueron despedidos por sus familiares.
  • Partirán el próximo mes de diciembre a Kosovo.
  • El comandante general de Ceuta pide apoyo y sacrificio a las familias.
  • CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE CEUTA.
450 militares marchan en diciembre a Kosovo.
450 militares marchan en diciembre a Kosovo.
JAVIER GARCIA
450 militares marchan en diciembre a Kosovo.

Ceuta ha despedido con tristeza a los 450 militares de la Comandancia General que partirán a Kosovo en diciembre y que pertenecen a la ‘Agrupación Sierra Kilo XIX' que hasta el pasado viernes estuvieron realizando técnicas de ejercitamiento.

El comandante general de Ceuta, Enrique Vidal de Loño recalcó a los familiares presentes en el acto de despedida la importancia de prestar a los soldados el apoyo familiar en esta importante misión que comenzará la semana próxima.

"Su sacrificio también es el vuestro", indicó. "Pero vuestras son igualmente la actitud positiva, el apoyo desde el hogar y el estímulo para los seres queridos que se marchan. Todo ésto resulta fundamental para ellos", apostilló en una intervención que quedó marcada por los sentimientos.

Los soldados de la ‘Agrupación Sierra Kilo XIX' han superado un periodo de preparación específica que les convierte en los más óptimos para cumplir la misión, dando forma al decimonoveno contingente de la operación ‘Sierra Kilo'.

Desde 1999 miles de soldados españoles han estado trabajando en una difícil tarea.

Vidal de Loño ha destacado que "desde el año 1999, miles de soldados españoles han estado trabajando en la difícil tarea de crear un entorno más seguro, para ayudar a reconstruir la paz en aquellas castigadas tierras", misión que ahora les toca a estos caballas.

"Ahora os corresponde a vosotros seguir demostrando, en Kosovo, cómo cumplen la misión los soldados del Ejército español. El camino es claro: lo han dejado marcado esos antecesores vuestros que ya han paseado con honor nuestra bandera por cuatro continentes", espetó.

El propio presidente de la Ciudad , Juan Vivas, que acudió al acto de despedida celebrado el pasado fin de semana en Ceuta, se ha mostrado orgulloso de la Comandancia General y de la labor prestada por sus soldados en las distintas misiones de paz.

"Nuestros soldados no van a estar solos en Kosovo, porque llevan con ellos el cariño, el afecto, el respeto y la admiración de todo el pueblo de Ceuta". Vivas invitó a los soldados a "cumplir como saben hacerlo, poniendo el nombre de España y de Ceuta en el lugar que les corresponde, y que se cuiden, que les esperamos de vuelta a todos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento