La fábrica de Ercros en Sabiñánigo cierra 2016 sin ningún accidente laboral

  • Con una plantilla de más de 200 trabajadores, la fábrica de Sabiñánigo (Huesca) de Ercros ha culminado el pasado ejercicio sin sufrir ningún accidente laboral -con o sin baja- entre el personal propio y externo, en sus instalaciones.
Salvavidas, piscina, verano
Salvavidas, piscina, verano
EUROPA PRESS
Salvavidas, piscina, verano

Por este motivo el centro ha recibido el premio Seguridad 2016 otorgado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) en reconocimiento a los centros de producción del sector químico de más de 50 trabajadores, que no sufrieron ningún accidente laboral con baja entre el personal propio durante el año pasado.

En 2016, la fábrica de Sabiñánigo redujo su índice de emisiones un 7 por ciento, por lo que las sustancias emitidas al aire y al agua y los residuos generados, "refleja el compromiso de Ercros con el entorno ambiental de sus instalaciones", ha indicado la empresa química en una nota de prensa.

La fábrica de Sabiñánigo ha logrado el año pasado el sello de empresa Responsable Socialmente de Aragón (RSA) otorgado por el Gobierno de Aragón conjuntamente con las patronales CEOE y Cepyme y los sindicatos UGT y CC.OO, que reconoce las buenas prácticas en materia de responsabilidad social y la adhesión del centro a los principios de sensibilización, compromiso, formación y transparencia.

Adicionalmente, la fábrica de Sabiñánigo lleva más de 10 años de permanencia en el registro europeo EMAS (Eco-Management and Audit Scheme), motivo por el cual ha recibido el reconocimiento del Gobierno de Aragón, por delegación de la Comisión Europea, que premia la excelencia en el comportamiento medioambiental, más allá de la normativa, la credibilidad y responsabilidad social y empresarial, y la transparencia en el ejercicio de la actividad.

LIDER EU

Esta fábrica tiene homologado su sistema de gestión del medioambiente según la norma ISO 14001:2004; de la gestión energética según la norma ISO 50001:2011; de la calidad según la norma ISO 9001:2008; y de la prevención según la norma OHSAS 18001:2007.

Este centro pertenece a la división de derivados del cloro y su actividad gira alrededor de la fabricación de cloro, potasa y sus derivados, con aplicaciones en los sectores textil, alimentario, de los detergentes, agrícola y papelero. Es el primer productor europeo de tabletas de cloro para el tratamiento del agua de piscinas.

Ercros está adherida voluntariamente desde 1994 al programa Responsible Care, que tiene por objeto lograr que las empresas químicas, en el desarrollo de su actividad, alcancen mejoras continuas en relación con la seguridad y la protección de la salud de sus trabajadores, la protección de las personas y las instalaciones, el medio ambiente, la tutela del producto, la comunicación y transparencia.

En 2016, el grado de cumplimiento de los siete códigos de prácticas de gestión del programa Responsible Care por parte de Ercros ha sido del 99,4 por ciento, dos décimas más que en 2015 y por encima de la media del conjunto de las empresas españolas adheridas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento