El Patio Herreriano dedicará en septiembre una exposición al artífice de la renovación estética en España, Joan Brossa

  • El Museo Patio Herreriano de Valladolid presentará el 5 de septiembre una exposición dedicada al poeta y uno de los grandes artífices de la renovación estética en España, Joan Brossa, a través de la muestra 'Joan Brossa Escuchad este silencio / A escena. Personajes brossianos'.
Una de las obras de la muestra sobre Joan Brossa
Una de las obras de la muestra sobre Joan Brossa
MUSEO PATIO HERRERIANO
Una de las obras de la muestra sobre Joan Brossa

Según han informado desde el centro museístico, Joan Brossa (1919-1998) desarrolló su práctica artística desde los años cuarenta en un contexto sociopolítico marcado por la dictadura franquista y en una situación cultural caracterizada por la ausencia de propuestas vanguardistas e innovadoras.

Desde sus inicios, Brossa llevó a cabo un trabajo de renovación estética fundamentado en la investigación literaria y artística y hasta el momento de su muerte su "extensísima producción" no dejó de buscar nuevas formas de expresión y de experimentar con los diferentes medios.

Con esta exposición el Museo Patio Herreriano quiere aproximarse a la obra de Brossa y hacer hincapié en la reconsideración de su influencia en el arte. "Brossa es poeta, pero sus trabajos siempre se encuentran en el cruce de lenguajes. Colaborador frecuente de otros artistas, así como de músicos, cineastas, bailarines, humoristas e incluso magos, su obra juega constantemente a romper las convenciones y los límites entre disciplinas", han relatado las mismas fuentes.

En 'Escuchad este silencio' se muestra la "obra poliédrica" de Joan Brossa a traves de tres ejes como son el compromiso, la transformación y la mirada reflexiva.

'Escuchad este silencio' es un poema de Joan Brossa escrito en el año 1963, unas palabras que sintetizan "toda una trayectoria proyectada en diferentes géneros y disciplinas" en un contexto histórico "convulso y contrario a la lengua con la que se expresó y a sus ideas".

La exposición podrá contemplarse hasta el 5 de noviembre en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas de martes a viernes, de 11.00 a 20.00 horas los sábados y de 11.00 a 15.00 los domingos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento