"Desearía un abaratamiento de los precios del transporte marítimo"

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en la entrevista con 20minutos.es
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en la entrevista con 20minutos.es
J.S.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en la entrevista con 20minutos.es
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta responde cada una de las preguntas formuladas por los lectores de
20minutos.es , después de mantener un
encuentro con este medio para conocer qué quieren saber sobre su gestión.

A JClos, que preguntaba sobre cuándo va a estar terminado el Estatuto de Autonomía, el presidente Vivas le indica que: "El Gobierno y el partido que lo respalda aspiran a continuar mejorando nuestro régimen de autogobierno, para lo que deseamos contar con el respaldo de todos, considerando necesario un acuerdo entre los dos grandes partidos de implantación nacional".

Asimismo Vivas completa su respuesta indicando que: "De acuerdo con la resolución adoptada por la Junta de Portavoces, los trabajos se reanudarán una vez pasadas las próximas elecciones generales", completa el presidente.

Las negociaciones estatutarias se retomarán una vez pasadas las elecciones generales", apunta Vivas

Al mismo JClos, que preguntaba sobre por qué tenía que pagar 3.000 euros a Hacienda para poder cambiar los papeles del coche a la península sólo por haber tardado un año en hacerlo, Vivas indica que "Ceuta cuenta con un régimen económico y fiscal especial basado en el hecho extrapeninsular y en el principio de solidaridad que ampara nuestra Constitución. Por este motivo, los bienes que se Ceuta se trasladan a la península con carácter permanente deben ser gravados con el IVA".

Al lector llamado Crispi que pregunta sobre el precio del barco , el presidente Vivas indica que: "El Gobierno de la Ciudad desearía un abaratamiento de los precios del transporte marítimo, por cuanto ello sería muy positivo en todos los aspectos y en particular por su beneficiosa repercusión en el desarrollo turístico de la ciudad".

A este respecto, el presidente apostilla que "por tal motivo, y aún cuando no tenemos capacidad para abaratar el precio del transporte, mantenemos convenios con las navieras y operadores turísticos al objeto de hacer atractiva la visita a Ceuta desde un punto de vista económico".

Ante la pregunta realizada por Mejor pararle los pies al del Chiringuito sobre la existencia de un asesor que realiza prácticas para influir en determinadas áreas, Vivas apunta que: "No me consta las citadas prácticas. En cualquier caso, tengo plena confianza en la independencia, buen criterio y profesionalidad de las personas que, como empleados públicos, trabajan al servicio de esta Administración, quienes nunca se dejarían influir por los aludidos comportamientos", concreta.

Por último, ante la cuestión planteada por Ahlama sobre la dificultad de acceder a una cita con el presidente, el propio Juan Vivas indica que: "Lamento profundamente que por falta de tiempo no pueda atender las solicitudes de entrevista que me piden. Espero que las personas afectadas disculpen esta limitación, pero, aún cuando me de dedicara sólo a eso, no podría atender todas las peticiones".

CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento