La Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar hace un "balance muy positivo" de la temporada de 2017

  • La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha hecho un "balance muy positivo" de la recién finalizada temporada de carreras de caballos en la playa, celebrada durante los días 3, 4, 5, 17, 18 y 19 del mes de agosto.
Carreras de caballos de este 2017
Carreras de caballos de este 2017
EUROPA PRESS/REAL SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS
Carreras de caballos de este 2017

Según ha informado la organización, "todo ha transcurrido según lo previsto". En lo deportivo, destaca "el importante número de caballos que han participado en las carreras, la destacada presencia de cuadras y la participación de los mejores jinetes del panorama nacional, que no han querido perderse la cita anual sanluqueña".

Entre las montas participantes han tenido a los 'jockeys' que en la actualidad comandan la estadística nacional: el checo Václav Janácek, Borja Fayos y el portugués Ricardo Sousa. Asimismo, han destacado que "igualmente por tercer año consecutivo las carreras de caballos han servido de soporte para la apuesta externa, la Lototurf, que se celebró el pasado 3 de agosto, coincidiendo con el primer día del primer ciclo, día en que se celebraron cinco pruebas".

Otro aspecto que han resaltado ha sido sin duda "el importante número de sanluqueños y visitantes que se han dado cita los días de carreras en las playas y en el recinto de llegada de Las Piletas, por donde han pasado durante estos días personas relacionadas con el

mundo empresarial, la política, la cultura y el deporte".

Para la Real Social de Carreras de Caballos de Sanlúcar, la prueba más importante de la temporada ha sido el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vuelta al Mundo, dotado con 13.600 euros en premios, de los que 8.000 eran para el ganador. El vencedor ha sido el caballo 'Indiano', de la cuadra 'El Potro club', montado por el checo Václav Janácek, que de esta manera gana su primer Gran Premio Ciudad de Sanlúcar.

Las otras dos grandes citas de la reunión hípica veraniega han sido el Gran Premio de Andalucía y el Gran Premio Cepsa, ambos dotados con 10.200 euros en premios, 6.000 para el ganador. En la primera de ellas se impuso el caballo 'Indiano', ganador por tanto de dos grandes premios, de la cuadra 'El Potro club' y la monta de Janacek, y en

la segunda 'Ciriaco', de la cuadra 'Marbella', montado también por el jockey checo, que por primera vez en la historia de las carreras de caballos se ha adjudicado los tres grandes premios de la temporada.

La organización ha querido mostrar una vez más su agradecimiento a las administraciones públicas, a los patrocinadores, a los diferentes medios de comunicación, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado, a la Policía Local y Protección Civil y a todo el pueblo de Sanlúcar por contribuir "al engrandecimiento de esta fiesta de Interés Turístico Internacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento