Málaga Ahora dice que la peatonalización de la Alameda es "un proyecto a medias y una oportunidad perdida"

  • El grupo municipal de Málaga Ahora ha afirmado este lunes, después de que este pasado viernes el consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) aprobara la renovación urbana de la Alameda Principal y la licitación de la zona central, que el citado proyecto "mejora sin lugar a dudas su estado actual y el entorno gana en calidad, pero ni mucho menos se ha hecho todo lo que se podía".

Así, según ha asegurado Málaga Ahora a través de un comunicado, "es un proyecto a medias y una oportunidad perdida, lo que de momento nos va a costar 16 millones de euros".

Málaga Ahora ha explicado por qué votó en contra del proyecto, asegurando, además, que "el eslogan elegido -'La Alameda de todos'- "es, sencillamente, falso". Al respecto, han asegurado que el Consistorio "abrió un proceso participativo, pero una vez que los resultados no fueron los esperados, decidió tirarlos a la papelera".

Han recordado también que en este proyecto se peatonalizarán los laterales, "si bien no contarán finalmente con el arbolado suficiente para arrojar las deseadas sombras, y no se garantiza que su destino final no sea el de un nueva zona para más terrazas y locales de consumo y tránsito acelerado, siguiendo la pauta del resto del centro".

Además, han continuado, "el cambio de ubicación de la estatua del marqués de Larios, más allá de su nefasta simbología, lejos de calmar el tráfico, lo acelera, al unir en el práctica el paso del Parque con La Alameda".

Por tanto ni es de todos, ni calma el tráfico, ni peatonaliza los tramos que los malagueños decidieron, sin que ningún informe haya determinado que esa opción no fuera buena", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento