Lastra también ha anunciado que su departamento someterá en septiembre a información pública la evaluación ambiental de la carretera de Abiegos (PO-3), que parte de la AS-261 (puente Los Grazos-Beleño) y finaliza en la PO-1, en el comienzo del ramal a Ventaniella. Asimismo, durante el encuentro se ha analizado la conveniencia de mejorar el paso sobre el río Ponga ubicado en Mestas, que une la vía AS-261 y la carretera de Taranes (PO-4). En este caso, la alcaldesa ha propuesto como solución la construcción de un nuevo puente, aguas abajo del actual, una opción que estudiará la consejería.

Estas actuaciones se suman al reciente arreglo de la carretera AS-261, en la que se han invertido 405.834 euros.

Por otra parte, Lastra ha garantizado que, tras la reordenación de competencias en materia de Medio Ambiente entre las consejerías de Infraestructuras y Desarrollo Rural, se mantienen los compromisos relacionados con el Parque Natural de Ponga.

Además, el consejero ha señalado que esta misma semana se reunirán técnicos de Urbanismo y Medio Ambiente del Principado con los responsables municipales de estas áreas para retomar los trabajos el Plan General de Ordenación del concejo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.