Una escuela de preescolar en Bélgica observa signos de radicalización en algunos niños

  • El documento presentado por el centro incluye el caso de un niño que amenazó con matar "infieles" y llamó "cerdos" a sus compañeros.
  • Es el primer caso de este tipo que se aborda en todo el mundo.
Imagen de abrigos colgados en un aula.
Imagen de abrigos colgados en un aula.
DGA
Imagen de abrigos colgados en un aula.

Los profesores de una escuela de preescolar de la localidad belga de Ronse expresaron su preocupación después de observar en algunos niños señales de que pueden estar expuestos a influencias islamistas radicales, según informa este lunes el diario local Het Laatste Nieuws.

En el informe interno de la escuela de Ronse se describe de manera detallada el comportamiento de estos niños, que recitan versos del Corán en árabe en el patio, no van a escuela los viernes (día sagrado para los musulmanes) y rechazan dar la mano a alguien del sexo opuesto por razones religiosas.

El documento incluye además, el caso de un niño que amenazó con matar "infieles", llamó a otros niños "cerdos" y se pasó el dedo por la garganta mientras simulaba el movimiento de "degollar".

Las escuelas flamencas están trabajando duro para combatir la radicalización entre alumnos.

De hecho, se trata del primer caso de radicalización de niños de preescolar que está siendo examinado.

Según recoge la agencia Belga, la ministra de Educación flamenca, Hilde Crevits, ha calificado el caso como "muy excepcional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento