IU rechaza la subida de las tarifas del transporte urbano "en un diez por ciento"

  • El portavoz del grupo de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha mostrado su rechazo "a la decisión del gobierno local, del PSOE, "de subir unilateralmente en un diez por ciento las tarifas del transporte urbano, sin consenso, y sin mejorar las condiciones objetivas del transporte público en la ciudad".

Para IU, "este incremento en las tarifas no está justificado y es muy sospechoso que se produzca cuando todavía no está negociado con la Junta un sistema de transbordos con el metro que lo haga compatible el autobús urbano de la ciudad y no suponga un sobrecoste inasumible para el Ayuntamiento de la ciudad".

En rueda de prensa, Puentedura ha criticado, a este respecto, que el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, "no plante cara y se pliegue a la Junta y pretenda hacer pagar a los granadinos" los que ha denominado "sobrecostes de la explotación del metro, encareciendo los autobuses urbanos de la ciudad".

Puentedura ha señalado que la subida del billete "va a tener como efecto una pérdida de viajeros en el transporte público colectivo de la ciudad, pues no viene acompañada de ninguna mejora en la prestación del servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento